Herramientas digitales para el desarrollo profesional

Uno de los grandes atractivos de Correos como empleado, es la capacidad de desarrollo profesional del que uno dispone. Correos cuenta con más de 50000 empleados, colocándose en el top 10 de las empresas españolas con mayor número de trabajadores. Este gran número de personas responde a un equipo multidisciplinar dividido en diversas áreas funcionales y geográficas.

Para potenciar el desarrollo profesional, disponemos de herramientas que nos facilitarán organizar nuestro currículum y darnos a conocer, tanto fuera como dentro de Correos. A continuación voy a hablaros de Linkedin, red social profesional y eTalent, comunidad de talento creada por Correos.

Linkedin

Linkedin es una red social que nos permite construir nuestra marca personal de una forma dinámica, a la vez que nos conecta con profesionales de todo el mundo. Ofrece la posibilidad de crear un perfil profesional donde mostrar nuestras aptitudes, nuestra experiencia laboral y un largo etcétera de detalles laborales. Linkedin es una clara apuesta por el currículum 2.0.

Correos cuenta en esta red social con casi 8000 empleados de diversa índole y procedencia y tiene más de 31000 seguidores. A través de su página podemos estar al día de todas las novedades en la empresa, así como conectar con nuestros compañeros de cualquier ámbito geográfico o funcional.

Linkedin facilita que podamos conectarnos en proyectos y amplificar nuestras ideas, mejorando la visibilidad de la marca Correos y dando a conocer el talento de los empleados del grupo. A su vez, es un potencial mercado de clientes, donde poder hacer nuevos contactos comerciales y profesionales.

eTalent

Por otro lado, en Correos disponemos de eTalent, una herramienta multiplataforma indispensable para nuestro desarrollo profesional dentro de la empresa. Esta comunidad, nos muestra ofertas de trabajo según nuestras preferencias, y nos permite añadir detalles acerca de nuestros conocimientos, aptitudes, aspiraciones laborales, etc.

En eTalent podemos conocer los nuevos proyectos en Correos y quienes están detrás de ellos para así establecer alarmas y/o filtros para determinadas ofertas internas. Por otra parte, se encuentra el programa Jóvenes Talentos, una oportunidad de Correos para los jóvenes y el desarrollo de su carrera profesional.

Podemos registrarnos en eTalent a través de https://talento.correos.com. Es necesario disponer de NIP (Número de Identificación Personal) para registrarse en la plataforma.

¿Utilizáis alguna plataforma? ¿Qué ventajas y/o inconvenientes creéis que pueden aportarnos los perfiles profesionales?

Linkedin: https://linkedin.com

eTalent: https://talento.correos.com

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *