Firefox Quantum, el nuevo navegador de Mozilla

Hoy os traemos una novedad en navegadores Web. Y es que mañana, se estrena Firefox Quantum, el nuevo navegador de la fundación Mozilla. Es bien conocido que Google Chrome es el rey indiscutible de los navegadores web actuales con poco más de un 50% de cuota de mercado (según StatCounter), gracias a integrar elementos tan prácticos como la traducción o la búsqueda de imágenes en un solo clic, y por supuesto a su gran rapidez de carga.

Sin embargo, Firefox Quantum llega para quedarse. La principal diferencia radica en un sistema de renderizado web llamado Servo, que utiliza todos los núcleos del procesador.  Servo trabajará en paralelo en esos núcleos, distribuyendo la carga para que todos esos núcleos contribuyan al rendimiento. Según la web oficial, nos ofrece el doble de velocidad y un 30% menos de uso de memoria que el clásico Firefox.

El nuevo Firefox no solo cambia la arquitectura de renderizado, sino que también nos ofrece un lavado de cara en la interfaz y en los logos, dejando desfasado al clásico Firefox. Hasta las pestañas han cambiado, consiguiendo un sistema mas intuitivo y práctico. Se han acabado los bordes redondeados, Quantum utiliza una interfaz de rectángulos rectos ahorrando así más espacio vertical. Otro de los “pequeños” cambios en el nuevo navegador de la fundación Mozilla es la unificación de la barra de direcciones y la de búsqueda, tal y como encontramos en Google Chrome.

Sino queréis esperar más, podéis probar la beta en https://www.mozilla.org/en-US/firefox/quantum/. Avisados estáis de que no todas las extensiones disponibles para Firefox  os funcionarán correctamente en Firefox Quantum. Esto se debe a que se estrenan las WebExtensions, la nueva plataforma de extensiones de Firefox, por lo que los desarrolladores de haber adaptado los complementos al nuevo sistema. Sin embargo, el rendimiento de carga web es excelente en la beta, por lo que el estreno oficial de mañana es muy prometedor para la fundación Mozilla.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *