En este post os vamos ha enseñar lo rápido y sencillo que es configurar nuestro correo en Gmail.
Configuración Correo electrónico
Primero entraremos ajustes y le daremos «+ añadir cuenta»
Después no aparecerá la configuración de correo electrónico, nosotros elegiremos la opción de «otra».
Una vez elegida dicha opción introduciremos nuestro correo y le daremos a configuración manual, en vez de a siguiente.
Tipo de cuenta
Ahora, explicaremos las opciones que tenemos para escoger:
Personal(POP3): Es un protocolo estándar de correo electrónico el cual descarga los mensajes del servidor y eliminándolos de él, lo cual hará que los correo no se encuentren disponibles por correo web o por algún programa de correo.
Personal(IMAP): También es un protocolo de correo, pero este permite acceder a varios clientes al mismo buzón, facilitando el acceso a los mensajes disponibles en el servidor de correo web. Este protocolo no descarga los correos ya que se consultan directamente del servidor.
Exchange: Para usar este sistema, tanto los servidores de correo como los clientes tendrán que ser compatibles con el protocolo Exchange ActiveSync que permite sincronizar toda la información, mostrando en todo momento la información actualizada de correos, contactos, listas de tareas, calendarios colaborativos y otras aplicaciones.
Una vez explicadas, pasamos al siguiente paso, el cual sera introducir nuestra contraseña de correo.
El ojo que aparece a la derecha es para visualizar la contraseña. Nos sirve de ayuda para saber si hemos introducido bien la contraseña.
Ajustes de servidor de entrada y salida
En estos dos pasos prácticamente hay que hacer los mismo. Primero podremos los datos del servidor de entrada, los cuales serán, nuestro correo, contraseña y nuestro servidor IMAP o POP3.
Y en el segundo paso podremos los datos del servidor de salida,, los cuales serán, nuestro correo, contraseña y nuestro servidor SMTP.
Ya casi hemos terminado
En la siguiente ventana nos aparecerán las opciones de cuenta, las cuales elegiremos a nuestro gusto.
Y por fin ya tenemos nuestra cuenta configurada, solamente habrá que poner el nombre de la nuestra cuenta, y el nombre el cual se mostrara cuando enviemos mensajes.
Espero que os sea útil no tengáis mas problemas a la hora de configurar vuestro correo electrónico.
¿Te ha gustado? – Danos tu opinión y ayúdanos a mejorar.