ALLO: La nueva app de mensajería instantánea de Google

No han pasado ni 3 días ya desde su publicación en la APP Store y la aplicación de Google Allo cuenta ya con mas de 50 mil descargas.

En The Big Computer no podíamos ser menos y nos la hemos descargado para contaros todas las novedades de dicha aplicación.

El perfil

En una app de mensajería todo el mundo tiene que tener un perfil, pero la verdad es que Google no se a esmerado mucho, de momento solo se puede editar el nombre de perfil y la imagen.

Esperemos que un futuro próximo vayan sacando nuevas actualizaciones y sea mas personalizable.

Búsqueda de mensajes por palabras clave

Esta función nos facilitara la búsqueda de muchas palabras o fragmentos de conversaciones, no solo de una conversación, si no de todas. Es una herramienta que si se le da buen uso, nunca tendrás problemas para demostrarles a tu amigos o familia que tu nunca escribiste lo que muchas veces dicen.

Sonidos de notificaciones personalizados

Si tienes una amiga que es muy especial para ti, un amigo fiestero o un grupo de trabajo. Ahora podrás identificar quien te habla solo por el sonido, ya que aLLo te ofrece la posibilidad de cambiar el sonido de notificaciones de chats privados e incluso el de grupos.

Google Assistant

Esta herramienta de búsqueda dentro del chat promete mucho, ya que ofrece un sin fin de posibilidades para conectar diferentes apps de Google con aLLo, como por ejemplo el reloj,calendar, Gmail, etc…

Si quieres añadir un evento o recordatorio en el calendario, solo tienes que escribirle “add to calendar” y el te preguntara por el titulo, hora y lugar de dicho evento, o si lo que quieres es poner una alarma es tan fácil como escribir “add alarm”, y Google Assistant se pregunta sobre a la hora que quieres tu alarma, “fácil y sencillo”.

Pero dicha herramienta tiene sus desventajas, ya que podrá encontrar información personal tuya en cualquier momento. Porque aLLo se sincroniza a tu cuenta de Gmail desde que la instalas. Pero tranquilo que si tu no quieres utilizar el asistente, Google te da la posibilidad de desvincular la cuenta, con unos sencillos pasos:
Para hacerlo, dale al botón de menú en la esquina superior izquierda y ve a Configuración > Cuenta de Google. Bajo la cuenta asociada, dale al botón Desconectar.

Juegos

Ahora podrás jugar con varios amigos o con uno solo. Para empezar a jugar, primero deberás entrar al chat que quieras y escribir “@google”, y acto seguido “Play games”. Una vez hecho esto podras jugar a:

· Emoji Movies, un juego donde tendréis que adivinar el titulo de una película a partir de una serie de emojis.

· Emoji Riddle, mediante un acertijo tendréis que adivinar a que emoji se refiere.

No os preocupéis por la puntuación ya que Google Assistant se encargara de ello.

Bloquear gente en Allo

Y por ultimo os diremos que aLLo cuenta con la opción para bloquear a las personas que son muy pesadas o estáis enfadados con ellas.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *