¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos sigue siendo a día de hoy una de las estrategias más utilizadas y efectivas para atraer tráfico cualificado a una web. Este nos permite no solo aumentar nuestras ventas, sino que también hacer crecer nuestra marca a medio/largo plazo. Una estrategia, que bien hecha, resulta infalible, pues el aumento de tráfico lleva a tener cada vez más clientes, más autoridad, más visibilidad y por lo tanto, una mayor facturación.

¿En qué consiste una estrategia de marketing de contenidos?

El posicionamiento SEO y el público objetivo son dos de las claves de cualquier estrategia de marketing de contenidos. Cuando creamos contenidos para nuestro sitio web, debemos crear una estrategia para atraer a las personas correctas, para ello debemos utilizar técnicas SEO que nos permitan posicionarnos en Google o cualquier otro buscador.

Para hacer esto debemos estudiar dos cosas: quién es nuestro público objetivo y qué tipo de contenidos puede atraerlos. Si vendemos lámparas, tendremos que investigar que busca nuestro público en Internet, cuáles son sus inquietudes y dudas. Por ejemplo, qué tipo de bombillas son más adecuadas para las lámparas de mesilla o cuáles son las lámparas tendencia de este año.

Cuando se tienen las palabras claves correctas, ya solo queda crear el contenido más increíble que se pueda para resolver la intención de búsqueda del usuario. Si lo conseguimos, poco a poco iremos mejorando nuestro posicionamiento en Google, y por lo tanto, aumentando nuestra visibilidad.

El marketing de contenidos replica el efecto bola de nieve: cuanto más la hacemos rodar, más grande se hace. Una buena estrategia de contenidos puede hacer que tu tienda online pase de estar en una calle escondida de un pueblo desierto en donde apenas pasa nadie, a trasladarle a una calle comercial como la Gran Vía de Madrid, que siempre está repleta de gente dispuesta a gastar su dinero.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *