¿Qué es Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash es similar a otros proyectos criptográficos. Conocido por el acrónimo BCH, el activo digital es una bifurcación de Bitcoin es una moneda digital y también es virtualmente negociable, Bitcoin Cash utiliza un algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW) como Bitcoin.

La red de cadena de bloques dividida tiene como objetivo resolver el problema de escalabilidad que rodea a la cadena de bloques anterior.

La red Bitcoin permite la transferencia de valor de forma descentralizada, eliminando así a las autoridades centrales como los bancos o los gobiernos y está libre de censura. Dadas las tendencias deflacionarias de los activos digitales, Bitcoin se ve como una forma de «oro digital» y se considera una mejor reserva de valor que las materias primas como el oro.

Sin embargo, hay un componente central que los fundadores originales no tuvieron en cuenta “la escalabilidad”. Con el interés en la tecnología de cadena de bloques y las criptomonedas, más usuarios se han unido a la red de Bitcoin, pero el algoritmo de consenso de PoW ha tenido la tarea difícil de satisfacer la demanda.

Esto ha hecho que las transacciones en la red sean lentas, aunque la seguridad se ha mantenido de primera categoría. Además, faltan nuevos conceptos de blockchain como la interoperabilidad (donde varias blockchains se comunican entre sí) en la red de Bitcoin.

Mejorando a Bitcoin

Bitcoin Cash pretende resolver uno de estos problemas y es la escalabilidad. Se vuelve un poco técnico aquí, pero quédate con nosotros. Se supone que el tamaño de bloque Bitcoin original requiere 1 MB de espacio de almacenamiento, pero ha habido conversaciones para aumentar esta producción. Agregar más información a una transacción o datos podría aumentar el tamaño del bloque y, por lo tanto, abordar la escalabilidad.

La escalabilidad es el tiempo que se tarda en validar las transacciones en la red Bitcoin. El tamaño del bloque de Bitcoin aumentó momentáneamente, alcanzando los 1.305 MB en febrero de 2019 frente a los 8 MB que permite Bitcoin Cash. Esto permitió que la red de Bitcoin promediara más de las siete transacciones por segundo (TPS) de las que actualmente se jacta. Esto hizo que los equipos de desarrollo tuvieran la idea de Segwit2x, que los verá incorporar la tecnología Segwit junto con un tamaño de bloque más alto.

Ventajas de Bitcoin Cash

Bitcoin Cash aún puede ser que no haya alcanzado su máximo potencial, pero el activo digital tiene muchas cosas a su favor, a continuación detallamos algunos de ellos y te mostramos porqué deberías comprar Bitcoin Cash.

Bitcoin Cash es deflacionario por diseño

Además del problema de escalabilidad que pretende abordar la cadena de bloques de Bitcoin Cash, el protocolo es otro Bitcoin. Esto significa que tiene un límite máximo de solo 21 millones de monedas BCH, que alguna vez se extraerán. El concepto económico básico señala que se espera que un producto o activo escaso aumente con el tiempo, y con solo el 10% restante, Bitcoin Cash podría triplicar su valor en el futuro.

Entonces, si estás buscando una reserva de valor que no sea demasiado cara, Bitcoin Cash podría ser una muy buena opción para ti.

Otra forma de “Oro Digital’

Siguiendo el mecanismo deflacionario de Bitcoin Cash, está el concepto de depósito de valor. Bitcoin ganó prominencia criptográfica siguiendo la opinión de que es una mejor reserva de valor que los productos básicos tradicionales como el oro. Esto ha impulsado en gran medida la inversión institucional en el criptoespacio y ha obtenido la adopción del criptoactivo de referencia.

Dado que Bitcoin Cash opera bajo la misma premisa, también es una gran reserva de valor a largo plazo, y esto puede ser algo con lo que puedes proteger tus fondos contra la devaluación fiduciaria. Con los bancos nacionales imprimiendo miles de millones para contrarrestar el impacto económico de la pandemia mundial, comprar Bitcoin Cash puede ser una forma inteligente de retener una gran parte del valor con la ventaja de aumentar con el tiempo.

Propiedad fraccionada

Las criptomonedas de pequeña capitalización se aprovechan en gran medida más fácilmente que los activos digitales de gran capitalización. Con Bitcoin Cash superando los 300 dólares, varios inversores tienen el precio de poseer el activo digital desde el principio. Sin embargo, todavía hay una forma de poseer Bitcoin Cash sin desembolsar la suma total.

Con la inversión fraccionada, puede poseer una parte del activo digital sin arruinarse. Solo unos pocos corredores en línea ofrecen este servicio, es por eso que debe asegurarse que el corredor regulado que usted elija ofrezca  exposición a cualquier medio de inversión a partir de 15 o 20 dólares como valor mínimo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.