Las criptomonedas con menos comisiones

Uno de los problemas más comunes a la hora de realizar una transacción de criptomonedas entre las plataformas de intercambio son las comisiones. Por un lado, tenemos las comisiones del propio exchange y por otro, las comisiones de red de la criptomoneda a enviar/recibir.

La comisión de red es variable y se fija según la Red que utiliza cada criptomoneda.

La intención de este post es tener una lista actualizada de las criptomonedas con menos comisiones de envío en Binance para facilitarnos un poco la tarea de transferir fondos entre carteras de diferentes plataformas. Empecemos con el listado:

Litecoin (LTC)

Se trata de una de las criptomonedas con menos comisiones. En concreto por cada transacción que realicemos en la red LTC pagaremos 0,001 LTC (en estos momentos son 13 céntimos de euro). El tiempo de procesamiento es de aproximadamente 10 minutos.

Ripple (XRP)

La llamada criptomoneda de los bancos, es también conocida por sus bajas comisiones. Cada transacción realizada en la red XRP tendrá un coste de 0,25 XRP (19 céntimos de euro ahora mismo). El tiempo de procesamiento suele ser de unos pocos minutos.

TRON (TRX)

Fundada en 2017 por Justin Sun, es otra de las criptomonedas con menos comisiones. La comisión por transacción en su red TRC20 es de 1 TRX (7 céntimos de euro actualmente) y el tiempo que tarda en procesarla es de aproximadamente dos minutos.

Polygon (MATIC)

Aunque menos conocida que el resto, cuenta con comisiones cercanas a 0. Por cada transacción que realicemos en la red Polygon se nos cobrarán 0,1 MATIC (9 céntimos de euro a la cotización actual). El tiempo para procesar cada transacción suele ser de unos tres minutos.

Stellar (XLM)

Actualmente, Stellar es una de las criptomonedas más baratas en cuanto a comisiones. Cada transacción en la red XLM tiene una comisión de 0.02 XLM (no llega a medio céntimo de euro) y el tiempo de procesamiento es de aproximadamente un minuto.

Como se observa en la comparativa, Stellar Lumens (XLM) es la criptomoneda con menores comisiones y a la vez con tiempos más ajustados de recepción. A la vez que las comisiones son importantes, los tiempos cobran cada vez más importancia en un mercado cada vez más volátil.

¿Conocéis más criptomonedas con bajas comisiones? Os animo a que comentéis vuestras experiencias realizando transacciones entre exchanges y/o nuevas criptomonedas que tengan buenos tiempos de procesamiento.

2 comentarios

  1. CS 24 septiembre, 2021 Responder
    • AntonioAutor 24 septiembre, 2021 Responder

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *