Como bien sabíamos, el Galaxy Note 7 se recalienta, pues vino con algunos problemas de fábrica que hacían que el teléfono pareciera un carbón en una hoguera, sus fabricantes quisieron remendar el problema sustituyendo los móviles por otros, pero fallaron, y siguen habiendo problemas con los dispositivos.
Samsung ha recibido quejas acerca de los móviles que fueron sacados al mercado en sustitución del Galaxy Note 7 altamente explosivo que los clientes empezaron a recibir a mediados de este mes.
Galaxy Note 7 se recalienta por las llamadas
Algunos clientes de los Estados Unidos y Corea del Sur han notificado quejas porque al parecer, cuando están realizando una llamada el Galaxy Note 7 se recalienta de tal forma que se vuelve verdaderamente imposible sostenerlo o mantenerlo cerca de la oreja para poder continuar la comunicación. El The Wall Street Journal, indicó que existen también otros reportes acerca de los niveles de carga, y que los móviles en condiciones normales también pueden experimentar fluctuaciones de temperatura.
Uno de los usuarios del este dispositivo, que obtuvo cuando cambio el anterior en una tienda AT&T, afirmo que el Galxy Note 7 se recalienta, ya que cuando realizo una llamada vía Skype, esta hizo que el móvil terminara apagándose. Al reportar esto a la Samsung, le indicaron que enviara el dispositivo a revisión y que no lo volviera a encender.
Samsung ha indicado que este proceso de sustitución estaba marchando bastante bien, pues al parecer ya llevaban sustituidos un 60% de los móviles vendidos en Estados Unidos y Corea del Sur, quienes son los principales mercados donde fueron vendidos y los que reportaron más incidentes acerca del recalentamiento.
En otros países como España y el resto de Europa, ya se ha recolectado más del 90% de los móviles defectuosos, y han sido cambiados con el nuevo Galaxy Note 7. Y en México, el proceso de cambio se inicia hoy mismo. Samsung indicó esta misma semana que tan solo un 3% de los usuarios de estos dispositivos lo han cambiado.