El WiGig, casi el doble de rápido que el wifi

Dentro de un tiempo empezaremos a ver este tipo de estándar en los nuevos dispositivos como los ordenadores, routers, smatphones, etc.

Según WiFi Alliance aparir de 2017 WiGig empezara a implementarse. Este nuevo estándar esta pensado sobretodo para la realidad aumentada y la realidad virtual sin cables.

En TBC os contaremos las desventajas y ventajas que tiene este nuevo aliado de la conexión sin cables.

Desventajas de WiGig

Tenemos una gran desventaja, ya que solo ofrecerá una cobertura de conexión de 10 metros como máximo.

Dicha conexión trabajará sobre la frecuencia 60Ghz, concretamente entre 57 y 66.

Lo que hace no puede atravesar paredes o grandes obstáculos, por lo que su utilización no estará limitada entre el router y los dispositivos, sino que los usuarios/as tendrán que necesitar habitaciones abiertas y sin obstáculos.

Ventajas de WiGig

Las ventajas son muchas, pero la principal ventaja es que permitirá velocidades de transferencia muchos mayores que la del WiFi actual, para ser exactos casi el doble, esto sera el aliado perfecto para las conexiones para el hogar. Ideal para la hacer streaming, ver videos 4k o para la realidad virtual y aumentada.

Otra de sus ventajas sera que este certificado sera compatible con los estándares anteriores e incluso podrá trabajar en las bandas de 2,4 o 5 Ghz.

Posibles funcionalidades del WiGig

Gracias a esta tecnología la realidad virtual que conocemos hoy en día, que nos hace estar conectados por una multitud de cables, acabara en el olvido. Ya que la velocidad sera suficiente rápida para comunicarse con la red.

WiGig se basa en el estándar IEEE 802.11ad que sera capaz de alcanzar velocidades de trasferencia de hasta 8Gbps. En comparación al que tenemos actualmente el estándar IEEE 802.11ac que alcanza 4,5Gbps como máximo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *