Restaurar contraseña de admin en ISPCONFIG

ISPconfig es un panel de control de hosting de código abierto para Linux, si alguna vez se te ha olvidado o has perdido la contraseña del usuario admin, hoy te vamos a enseñar como restablecerla por otra nueva.

Restaurando la contraseña de root de mysql

En el peor de los casos, podría ser que también no te acordases de la contraseña de root de MySQL, lo que si seria un problema. Pero también vamos a enseñarte como poder cambiar la de root, a continuación, te explicaremos los comandos que debes seguir para restablecer la contraseña de root y lo que hace cada uno de ellos.
# service mysqld stop # mysqld_safe --skip-grant-tables > mysql -u root > use mysql; > UPDATE user SET password = PASSWORD('tbc') WHERE user = 'root';
  • service mysqld stop“, esto parará el servicio de MySQL.
  • mysql_safe –skip-grant-tables“, este comando iniciará MySQL sin emplear el sistema de privilegios, por lo que tendrás acceso ilimitado a todas las bases de datos.
  • mysql -u root“, una vez dentro de MySQL, este comando hará que inicies sesión como root.
  • use mysql;“, con estó escogeremos la base de datos mysql.
  • UPDATE user SET password=PASSWORD(‘tbc’) WHERE user=’root’;“, con esta update actualizaremos la contraseña de root por tbc.

Restaurar contraseña de ADMIN

Después de haber recuperado la contraseña de root, o si directamente ya la teníamos. Ahora tendrás que actualizar la contraseña que realmente querías, que es la del usuario de admin del panel ISPconfig.

# mysql -u root -p > use dbispconfig; > UPDATE sys_user SET password = md5('tbc') WHERE username = 'admin';
  • mysql -u root -p“, accederás con el usuario root a MySQL, siempre que te sepas la contraseña.
  • use dbsipconfig;” NO TE OLVIDES del ‘;’ del final, ya que en MySQL es necesario. Una vez dicho esto, el comando hará que podamos utilizar la base de datos “dbispconfig”.
  • UPDATE sys_user SET password=md5(‘tbc’) WHERE username=’admin’;“, en este comando el nombre de la table es sys_user, la encriptación a utilizar tendrá que ser md5 si no ISPconfig, no reconocerá la contraseña encriptada y finalmente tendremos que decirle en el WHERE que el username debe de ser admin.

Ahora solo quedará iniciar sesión en ISPconfig con la nueva contraseña, y olvidarte del mal trago que has pasado porque no podías acceder.

Esperamos que te sea de ayuda!!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *