Dos formas de eliminar el slug category de la url en WordPress

Hoy os mostramos dos de las formas de eliminar el slug category de  las URL en WordPress.  La idea es que la URL quede del siguiente modo: thebigcomputer.com/nombrecategoria/nombrepost, para ser lo más específico posible al contenido que mostramos, lo que nos permitirá mejorar nuestro SEO. Para conseguirlo, tenemos la opción de hacerlo sin necesidad de instalar ningún plugin adicional a la instalación original de WordPress o de utilizar un plugin como Yoast SEO.

Eliminar el slug category sin plugin

En el caso de no querer instalar ningún plugin adicional, iremos a Ajustes > Enlaces permanentes. Seleccionaremos Estructura personalizada y escribiremos lo siguiente:

/%category%/%postname%/

Si actualizamos la página, nos encontramos con que WordPress nos muestra ahora en las URL un molesto slug llamado category. Este slug no es más que la categoría base por defecto de WordPress. Una de las posibles formas de eliminar esta molesta categoría base es asignándole un punto.

Eliminar el slug category con Yoast SEO

Ojo! Si tenemos el Yoast SEO y queremos, por ejemplo, generar un sitemap en XML del sitio (una de sus grandes ventajas), con la anterior solución el árbol que se generará contendrá el punto en el texto de los enlaces, aunque lleven a la URL correcta. Para evitarnos follones con Google, quitaremos el punto de la categoría base, y utilizaremos la opción del plugin que se encuentra en SEO > Avanzado > Enlaces permanentes. Seleccionamos Quitar la categoría base, y podemos comprobar que las URL ya no tienen el slug category por ninguna parte.

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *