¿Qué Intel Core elegir?

Si deseas adquirir un ordenador de sobremesa o un portátil, o simplemente quieres saber cuál es la diferencia entre los tres procesadores Intel Core i, éste es el lugar adecuado. El desarrollo del hardware está propiciando la creación de procesadores cada vez mejores. Debido al gran número de procesadores desarrollados, una persona está perdida sin la información adecuada para poder elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Intel Core i3

Como ya todos saben, la compañía decidió lanzar tres tipos de procesadores. Cada modelo está diseñado para un tipo específico de usuario. Para los usuarios menos exigentes se desarrolló el Core i3 que tiene dos núcleos de procesamiento con la tecnología Intel Hyper-Threading para la realización de un mayor número de acciones. También tiene 4 MB de memoria caché compartida (L3) y soporte para memoria RAM DDR3 de hasta 1.333 MHz.

El hecho de que se considere el procesador más débil entre las tres opciones no significa que no tenga calidad. Debido a que el i3 es la sustitución de Core2Duo. Todos los equipos que cuentan con el procesador Intel Core i3 ya vienen con el controlador de memoria DDR. Además, cuentan con una controladora de vídeo integrada y compatibilidad con el uso de dos canales de memoria RAM.

¿Qué puede hacer con un procesador Core i3?

No hay restricciones para el uso de este procesador. Está claro que el i3 no va a ser la mejor opción en potencia bruta, pero sí acepta prácticamente todos los programas y juegos.

Intel Core i5

i5 esta en el término medio entre i3 e i7. Como se ha visto antes el i3 fue creado para satisfacer al usuario menos exigente. Ya el i5 fue desarrollado para cumplir las tareas. Se vende en modelos de dos o cuatro núcleos y puede venir con 8 MB de caché (L3). Este procesador está equipado con la tecnología Turbo Boost, que aumenta de forma automática la velocidad de procesamiento.

¿Por qué comprar un i5 en lugar de i3?

Imagine que una persona utilice el equipo para conectarse a Internet (redes sociales); esta persona no necesita un procesador mejor que el i3. Si no va a jugar a los últimos juegos y/o ejecutar programas muy pesados como algunos programas de edición de vídeo no tiene necesidad de comprar el i5. Si al contrario va a necesitar de potencia bruta para ejecutar juegos o edición 3D es mejor decantarse por un i5.

Intel Core i7

Es la gama alta de Intel. Son procesadores para gente que maneja programas y aplicaciones que requieren gran cantidad de procesamiento (normalmente para uso profesional). Este procesador tiene cuatro núcleos (dependiendo del modelo puede tener hasta 6 núcleos), caché L3 de 8MB, controlador de memoria característica Hyper-Threading QPI Y HD Boost.

El HD Boost es muy útil, ya que combina la CPU con los programas que utilizan las instrucciones SSE4. Los procesadores que soportan el software más poderoso,trabajan con un conjunto de instrucciones específicas que deben estar presentes en el procesador para mejorar la ejecución del programa. El conjunto de instrucciones se denomina SSE.

¿Vale la pena?

Si quieres un ordenador para jugar tienes de sobra con el i3 o i5. El procesador Intel i7 está restringido a programas que requieren una alta potencia de procesamiento.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *